Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Hay gran venta ilegal de medicamentos fuera de la farmacia en Jujuy”

Desde el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy manifestaron su preocupación por esta realidad.

En Jujuy “hay gran venta ilegal de medicamentos fuera de la farmacia», lo que genera preocupación a los profesionales de la salud, así lo manifestaron desde el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy.

María Cristina Fascia, presidenta del organismo, expresó que a causa de esta realidad concretaron reuniones con integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura y también con referentes de diversas áreas del Ministerio de Salud y de Control Comercial, dado que «la intención es elaborar un equipo de trabajo para poder luchar contra esto».

La profesional hizo hincapié en la peligrosidad para la salud que implica adquirir medicamentos en kioscos o ferias, donde no está permitido que se comercialicen estos elementos, ya que se desconoce cómo fueron conservados, trasladados y si se encuentran vencidos o no.

La tesorera del Consejo, Fabiola Pereyra, reforzó lo planteado y sostuvo que es preciso que la población sea cauta y que concurra a las farmacias donde están los profesionales capacitados para brindar la información necesaria sobre lo que el paciente adquiere.

Asimismo, la farmacéutica explicó que el Ministerio de Salud «se ha encargado de que cada barrio tenga una farmacia».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...