Salud

Jujeño sufrió un infarto en Bolivia y debe pagar más de 250 mil pesos de gastos médicos

La familia de Rubén Gutiérrez realiza un pedido desesperado para pagar la deuda en clínica privada en Cochabamba.

08-09-2019 13:25

Una familia de Palpalá busca ayuda para cubrir los gastos de internación de Rubén Gutiérrez, un jujeño que vive en Bolivia, fue internado el miércoles pasado en una clínica privada, y no puede cubrir los gastos de la atención médica.

Alejandro Gutiérrez, hijo de Rubén, detalló que su papá sufrió un infarto el miércoles, y gracias a la rápida intervención de los vecinos fue trasladado primero a un hospital público, pero al no haber camas disponibles, fue llevado de urgencia a la clínica privada "Univalle" donde quedó internado.

“Al enterarse de la situación, mis hermanas viajaron a Bolivia el jueves para acompañar a mi papa. Al llegar, desde la clínica les informaron que debían pagar más de 250 mil pesos por la atención médica, monto que no tenemos”, puntualizó Alejandro.

Asimismo, resaltó que hoy domingo, sus hermanas fueron citadas temprano por personal del nosocomio, quienes les manifestaron que si no pagan el total del dinero hasta mañana lunes, al medio día, interrumpirán el tratamiento que está recibiendo Rubén, y lo desconectarán.

“Estamos desesperados, no sabemos qué hacer, ellas no tienen donde quedarse a dormir, no tiene para comer, y menos la plata que piden”, sostuvo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1733778133422032&set=a.225442244255636&type=3&theater

EL GOBIERNO CUBRIRÍA CARGO DEL TRASLADO

Ante la crítica situación, Alejandro destacó que pudo comunicarse con el Secretario de Salud de la provincia, Pablo Jure, quien manifestó que el Gobierno se puede hacer cargo del traslado del hombre hacia la provincia.

“Nos dijo que al ser una clínica privada el gobierno no puede pagar el monto que debemos, pero si nos ofreció traerlo para Jujuy”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud