Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Gobierno aclaró la situación de un jujeño internado en Bolivia

Si bien se encuentra vigente el convenio de reciprocidad entre Jujuy y Bolivia, el hombre que sufrió un infarto se encuentra en una clínica privada y no es un ciudadano en tránsito, sino que se trata de un residente.

Durante el fin de semana se conoció el caso de Rubén Gutiérrez, un jujeño de 54 años que sufrió un infarto y se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.  Por la atención médica, su familia debe pagar una suma de 6.500 dólares y por eso solicitó ayuda del estado provincial. Desde el Gobierno de la Provincia, aclararon cuál es la situación particular de este caso.

En un comunicado, el gobierno sostiene que «el ciudadano es argentino, pero reside y trabaja hace aproximadamente cuatro años en Bolivia, con lo cual su situación no se encuentra contemplada dentro del convenio marco establecido, debido a que está internado en una clínica privada«.

Sin embargo, desde el consulado de nuestro país, aclara el comunicado, se ofreció a la familia realizar el traslado hacia el sistema público para poder brindar una solución, aun siendo que el paciente reside en el país vecino y no se trata de un ciudadano en tránsito.

Hola por favor a todos les pido q compartan estoy en bolivia mi papa esta en terapia intenciva se q alla mi familia se…

Publiée par Brenda Paola Gutierrez sur Dimanche 8 septembre 2019

SOBRE EL CONVENIO DE RECIPROCIDAD

La reciprocidad en materia de salud garantiza la gratuidad de los tratamientos ante urgencias y emergencias para aquellos ciudadanos que se encuentren en tránsito, ya sea en Bolivia o Argentina, y deban ser asistidos en los Hospitales públicos.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud informa que el convenio de cooperación mutua rubricado julio, se encuentra en perfecto funcionamiento. El mismo, está relacionado a la vigilancia epidemiológica, a las acciones integradas de salud en áreas fronterizas y a la asistencia médica brindada en establecimientos públicos a los ciudadanos que se encuentren en tránsito.

Autoridades sanitarias de Argentina y Bolivia oficializando el convenio de cooperación mutua en materia de salud

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
42
También podría gustarte
Comentarios
Loading...