Salud

¡Atenti familia! ¿Cómo prevenir el contagio de piojos?

El contagio se produce por el contacto con una persona infectada o con algunos elementos de uso personal, y en época escolar es preciso revisar a los niños.

04-03-2018 15:40

Al volver a clases, los pequeños en edad escolar están más expuestos al contagio de piojos, por esto deben tener una cabeza limpia y libre de parásitos.

Los profesionales indican que hay una vida media del parásito, que es de ocho a diez días, y cuando se elimina a los piojos adultos, nacen los huevos. Por eso es importante revisar la cabeza del niño diariamente cuando vuelven de la escuela, y recomiendan pasarles el peine "piojero" para poder sacar las liendres.

También sostienen que al detectar la presencia de los parásitos, debe cuidarse la higiene de la ropa de cama y de la ropa de uso diario. Además hay que revisar la cabeza de toda la familia, ya que es fácil contagiarse.

Los piojos no son capaces de saltar ni volar, es decir, el contagio se produce mediante el contacto con una persona infectada o con algunos elementos de uso personal donde se encuentra el parásito adulto, como un peine, cepillo, gorra e incluso ropa.

Ante cualquier duda sobre los productos a aplicar, es necesario consultar al médico.

Fuente: El Tucumano.

Temas relacionados Salud