Salud

Bouhid presentó en la Legislatura el cobro del seguro a extranjeros

Esta mañana se trató con diputados uno de los puntos más polémicos del Plan Estratégico de Salud.

23-04-2018

En la Legislatura se hizo presente esta mañana el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, para tratar con la comisión de Salud, y demás diputados interesados, el Plan Estratégico de Salud, y puntualmente la temática de la atención a extranjeros en la provincia y el cobro de un seguro.

Tras el encuentro, Bouhid afirmó que ha “ofrecido a todos los bloques la posibilidad de debatir”, hecho que considera muy importante, ya que le parece significativo que cada cual pueda hacer su aporte.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que el “plan tiene la fuerza de estar acompañado por el pueblo”, y remarcó, como en otras oportunidades, que la cuestión de la reciprocidad busca “que nos traten como iguales en otros países”.

Asimismo, afirmó que este aspecto permitirá darle más acceso a los que menos tienen.

Además, en el discurso que dirigió a los legisladores sostuvo que no hay que mentirle a la sociedad sobre este tema, para no generar angustia, y que “no debemos, ni podemos, hacer política con la salud”.

{youtube}

{/youtube}

Por su parte, los legisladores dieron sus consideraciones sobre el encuentro.

La presidenta de la comisión de Salud, Lourdes Navarro, indicó que el ministro fue "muy explícito" con todo el temario abordado, mientras que los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales e Iñaki Aldasoro sostuvieron que faltaron datos y cifras en la exposición.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Salud