Las atenciones odontológicas son las principales, pero se brinda asistencias en otras patologías. Se trata del Centro provincial de Odontología que lleva 5 años brindando atenciones.
En diálogo con Canal 7, los profesionales a cargo del Centro, Dra. Roberta Siñanez y Dr. Pedro López, explicaron que iniciaron con 5 o 6 especialidades y hoy cuentan con 10.
“Dentro de las especialidades tenemos endodoncia, cirugía de mediana complejidad, periodoncia, prótesis, ortopedia. Estos últimos años se agregó la atención de los pacientes con discapacidad, patologías de ATM y se agregó estomatología”, detalló Siñanez.
Cabe destacar que todas las atenciones son gratuitas, sólo hay que solicitar turno mediante el call center, pero generalmente todos llegan derivados de los puestos de salud y los niños escolarizados también se atienden dos días a la semana (martes y jueves).
“Por lo general el paciente asiste al puesto de salud del barrio y si el odontólogo detecta, por ejemplo, que necesita tratamiento de conducto, lo deriva para el centro provincial enviando los datos del paciente a un corporativo con el que cuenta el centro y acá el personal administrativo se contacta con el paciente para otorgarle el turno” precisó la profesional.
Mientras que por su parte, López indicó que son muchos los pacientes que son atendidos: “Tenemos atenciones durante todo el día y atendemos urgencias. Aproximadamente entre el turno de la mañana y tarde se atienden 100/110 pacientes todos los días y eso agregándole las urgencias nocturnas”.
Si una persona presenta una urgencia odontológica, como por ejemplo dolor de muela, puede asistir al centro en cualquier horario ya que cuentan con cobertura las 24 horas. “Después para otro tipo de atención se necesita una derivación previa o un turno para hacer los tratamientos correspondientes porque son turnos más largos”, explicó López.
Las personas que necesiten solicitar turno, lo pueden hacer a través del 0-800-5711.
Finalmente aclararon que la atención de 7 a 19 esta únicamente destinada para personas adultas a partir de los 15 años. En tanto la guardia de 19 a 7 de la mañana es para adultos y niños.