Coronavirus

Jujeños llegaron del exterior y deberán pagarse un hotel para cumplir la cuarentena

En total siete personas fueron demoradas por la Policía y aisladas en un hotel del casco céntrico. Se desconoce cómo entraron a Jujuy, teniendo en cuenta que las fronteras están cerradas.

hotel-avenida
hotel-avenida

23-03-2020 10:54

En las primeras horas de la mañana del lunes, la Policía de la provincia mediante un operativo dispuesto por el COE provincial puso en cuarentena a un grupo de siete jujeños que acababa de llegar a la provincia luego de vacacionar en el exterior.

Según información extraoficial, los jujeños habrían llegado desde Salta en un vehículo. Sin embargo, aún se desconoce cómo lograron ingresaron a la provincia, teniendo en cuenta que según el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, todas las fronteras se encuentran cerradas.

Luego de resistirse por unos minutos, los siete jujeños fueron aislados en un hotel del centro de la capital según lo dispuesto por el Gobierno de Jujuy.

En el día de ayer, Meyer informó que "todos los ciudadanos jujeños que lleguen a la provincia desde el exterior deberán cumplir la cuarentena en hoteles que dispondrá el Gobierno de la Provincia" La resolución fue determinada por el COE, y el objetivo es proveer de alojamiento a quienes lleguen a nuestra provincia desde el exterior, costeado por esas mismas personas.

Quienes lleguen por tierra o vía aérea entonces, deben dar conocimiento a las autoridades para que se lleve adelante el control correspondiente de la cuarentena. Aparentemente, los siete jujeños que ingresaron a la provincia no habrían dado aviso a la Policía de su llegada, por lo cual fueron demorados tras haberse resistido a la orden de realizar cuarentena en un hotel.

«Todos deben cumplir una cuarentena en hoteles que se les va a suministrar en capital e interior para que cumplan los 14 días de aislamiento, de esa manera salvaguardamos incluso a las familias que están esperando la recepción de estas personas», explicó Meyer.

El ministro además agregó que es importante que los familiares puedan comprender la situación, «quien está esperando un hijo o un padres deben entender que deben cumplir con la cuarentena» concluyó.

Temas relacionados Coronavirus Salud