Coronavirus

Confirmaron 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina y son 301 los contagiados

Los números surgieron del nuevo balance difundido por el Ministerio de Salud.

coronavirus-positivo
coronavirus-positivo

23-03-2020 20:44

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 36 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico al que accedió TN.com.ar.

De esta manera, ya son 301 los argentinos que contrajeron la enfermedad. Entre ese universo de personas se encontraban las cuatro víctimas fatales registradas en marzo.

"Hoy fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: once en la ciudad de Buenos Aires; cinco en la provincia de Buenos Aires; trece en Santa Fe; tres en Córdoba y cuatro en Chaco", precisaron.

"De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", diferenciaron.

Uno de los casos fue reclasificado: inicialmente había sido registrado por Nación como si hubiera ocurrido en Misiones, pero las autoridades de esa provincia aclararon que en realidad era un oriundo de allí que fue diagnosticado en Córdoba luego de regresar de un viaje al exterior.

El escenario local cambió desde este lunes, cuando el Gobierno reportó el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en la Argentina. Se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje, contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. Lo comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud.

Temas relacionados Coronavirus Salud