Coronavirus

Extienden la suspensión de los viajes por tierra y aire para evitar la circulación no esencial

El Ministerio de Transporte informó que la medida durará hasta el 31 de marzo inclusive.

25-03-2020 14:14

El Gobierno extendió al menos hasta el martes 31 de marzo inclusive la prohibición para realizar viajes en trenes, micros de larga de viaje y vuelos de cabotaje.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, estableció a través de la Resolución 73/2020: "Prorróganse hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general".

"Esta medida quedará automáticamente prorrogada en caso de que se dispusiera la continuidad del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297 del 19 de marzo", adelantó.

El Ministerio reiteró la vigencia de dos excepciones a la ley: el traslado de personas residentes hacia sus domicilios que hayan vuelto al país tras la declaración de la cuarentena obligatoria.

Y, también, el traslado hacia aeropuertos, puertos y terminales de micro o trenes a las personas extranjeras que se encuentren en la Argentina y que quieran volver a su país de origen.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Coronavirus Salud