Coronavirus

Coronavirus en Jujuy: ¿qué números telefónicos hay disponibles y a cuál hay que llamar?

Hay números para realizar consultas sobre cuadros respiratorios y también por otras patologías.

25-03-2020 20:01

Ante la propagación del coronavirus surgen diversos interrogantes sobre cómo acudir al sistema sanitario o hacia dónde debemos dirigirnos ya sea para la atención de cuadros respiratorios como para otras patologías.

Al respecto, la secretaria de Salud de la provincia, Bárbara Dipietro, explicó que hay dos números de teléfono para realizar consultas, el 0800 888 4767 y el 0800 777 7711. "Va a atender un operador y los va a orientar a dónde deben consultar, tanto por síntomas respiratorios como no respiratorios", detalló la profesional.

"En esos mismos números habrá médicos disponibles para orientarlos, no sólo en la consulta médica sino a dónde ir", agregó la funcionaria, haciendo hincapié en el hecho de que pueden realizarse consultas de diversos cuadros, no sólo vinculados al coronavirus.

En cuanto al Covid-19, la médica indicó que aquellas personas que tengan antecedentes de viaje o sintomatología coincidente deben comunicarse a través de una llamada a los números mencionados para saber si deben dirigirse a algún espacio sanitario o esperar para ser trasladados por una ambulancia.

Por otro parte, la médica resaltó que el 107, contacto del Same, "es para emergencias y urgencias donde hay riesgo de vida o potencial riesgo de vida", por lo que no debe ser utilizado para situaciones que no sean de esta índole, ya que se obstaculiza su funcionamiento.

Finalmente, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó que las denuncias por incumplimiento de cuarentena y reuniones o fiestas deben hacerse al 911.

https://www.instagram.com/p/B-KdYMRJ2RC/?igshid=ja4uq5awemrf

Temas relacionados Coronavirus Salud