Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Si se llegan a enfermar por no aislarse, estas camas serán sus casas”

Avanza la construcción del hospital de campaña en Ciudad Cultural.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Jujuy continúa en la tarea de acondicionamiento del hospital de campaña montado en Ciudad Cultural.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por los responsables del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez y Pablo Jure, recorrió nuevamente el hospital para verificar los avances.

El primer mandatario señaló que el hospital de campaña «será uno de los mejores que se ha visto» y agregó: «estamos hablando con quienes estarán a cargo de la dirección y de organizar la guardia, la farmacia y todo lo que compone un hospital».

Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó que en los próximos días el espacio sanitario estará funcionando como parte del nuevo sistema para combatir el coronavirus. Explicó que, en una primera fase, «el hospital trabajará con 120 camas y luego se sumarán 50, así hasta totalizar 200 camas».

Morales también resaltó que se trabaja fuertemente en el interior de la provincia, donde ya iniciaron las tareas para montar un hospital en San Pedro, Libertador General San Martín, Perico y La Quiaca. «Estamos avanzando con el plan de descentralización para afrontar esta pandemia», afirmó.

El gobernador anticipó que «habrá nuevas medidas” en materia de prevención, atento a que “hay gente que no toma las precauciones”. “En general vamos bien, pero es necesario que se queden en casa y cumplan con el aislamiento», subrayó.

Pablo Jure, a su turno, se dirigió especialmente a quienes incumplen con el aislamiento social obligatorio, advirtiendo que «si se llegan a enfermar por no aislarse, estas camas serán sus casas”.

“Necesitamos que cumplan las medidas de bioseguridad, que estén distanciados, toser en el pliegue del codo y hacer cualquier trámite con la tecnología», reiteró. Por otra parte, confirmó que “no hay nuevos casos de coronavirus en la provincia” y que esto “tiene que ver con los cumplimientos y normativas del Gobierno”.

«Los jujeños debemos aportar en las acciones y pautas de seguridad e higiene, estoy convencido de que nuestro pueblo peleará desde cada lugar”, concluyó Jure.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...