Coronavirus

Nuevos casos de coronavirus en Jujuy: un paciente viajó a Brasil y otro a Buenos Aires

Las dos personas que dieron positivo en los estudios de COVID-19 se encuentran en buen estado de salud.

COE16
COE16

26-03-2020 20:53

En la noche del jueves, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) brindaron detalles de los dos nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy. En este sentido dieron a conocer que uno de los pacientes había viajado a Brasil mientras que el otro a Buenos Aires.

Ambas personas se encuentran internadas en el hospital San Roque, en buen estado de salud y ninguno de los dos registran gravedad.

De esta manera, la provincia contabiliza hasta el día de la fecha tres casos positivos de COVID-19. Asimismo, los referentes del COE especificaron que dos casos sospechosos dieron como resultados negativos y a los pacientes ya se les dio el alta pertinente.

Por otra parte, en las últimas 24 horas internaron dos nuevos pacientes como sospechosos. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en sala común totalmente estable, mientras que el otro fue derivado de una clínica privada con síntomas, actualmente, está en terapia intensiva del nosocomio San Roque.

También te puede interesar: Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en Jujuy

ESTADO DE SALUD DEL NIÑO DE 9 AÑOS

El referente del COE Jujuy, Omar Gutierréz, explicó que el paciente pediátrico que se encontraba como caso sospechoso de coronavirus, finalmente fue revaluado y se encuentra en estudio su situación.

Asimismo, detalló que consideraron oportuno que el niño de 9 años esté en el domicilio y se retirara del hospital de Niños para no complicar su situación.

Por otra parte, Gutierréz aclaró que se aguardan los resultados de los estudios pero que actualmente está en buen estado de salud y no requiere internación .

Temas relacionados Coronavirus Salud