Coronavirus

En 15 días finalizarían los trabajos en los hospitales de campaña del interior

En este sentido, el gobernador Morales anticipó que evalúan instalar en Perico camas de terapia intensiva por posibles casos complejos de coronavirus.

hospital-campana-ciudad-cultural
hospital-campana-ciudad-cultural

31-03-2020 18:28

En el informe 21 del Comité Operativo de Emergencias (COE) que se realizó en la noche del lunes, dieron a conocer que en aproximadamente 15 días podrían finalizar con la instalación de todos los hospitales de campaña que se levantarán en el interior de la provincia.

Al respecto, el secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que luego de dejar en funcionamiento el hospital de Ciudad Cultural, en la jornada de ayer empezaron con la diagramación de los módulos en Perico ya que concluyeron con los trabajos de infraestructura.

También te puede interesar: Jujuy comenzó a testear coronavirus: “Lo que demoraba 6 días lo tenemos en 2 horas”

“En 10 a 15 días finalizarán los trabajos en todos los hospitales de campaña. De esta manera vamos a estar anticipados a todas las posibilidades que tengamos o lleguemos a tener en nuestra provincia”, detalló Jure.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, destacó el avance que llevan a cabo en todos los puntos del territorio jujeño y adelantó que el hospital de campaña de la ciudad periqueña podría contar con un sector de terapia intensiva.

También te puede interesar: El paciente que falleció en el hospital San Roque no tenía coronavirus

“Me adelanto, pero estamos evaluando la posibilidad de instalar camas de terapia intensiva en Perico siempre y cuando tengamos todo el equipamiento”.

Seguido, el mandatario provincial resaltó que no quietarán espacio, personal, ni recursos al hospital Dr. Arturo Zabala; “Estamos armando un sistema especial y totalmente descentralizado”, puntualizó Morales.DETALLES DE LOS LUGARES Y CAMAS EN LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA DEL INTERIOR

-San Pedro: en los próximos 15 días montarán otro hospital de campaña paralelo que estará en la zona de La Mielera con 30 camas con posibilidad de otras 20 nuevas.

-Ledesma: el hospital se ubicará en el camping municipal con la misma característica que en la ciudad sampedreña llegando a 50 camas inicialmente.

-Perico: dentro del hospital Dr. Arturo Zabala pondrán otros módulos de campaña sumando así otras 30 camas más.

-Palpalá: en esta zona se contará con un lugar alternativo para adicionar 60 camas de coronavirus.

Temas relacionados Coronavirus Salud