Coronavirus

“No depende del COE exponer a los mayores de ir a cobrar todos el mismo día”

“Nosotros no decidimos quiénes cobran y quiénes no”, dijo el coordinador del COE resaltando que le parece desacertado juntar a los jubilados con beneficiarios de AUH

DR.-GUTIERREZ
DR.-GUTIERREZ

03-04-2020 20:57

El país entero vivió este jueves una jornada caótica en las entidades bancarias debido a que luego de varios días abrieron sus puertas para pagar a jubilados y planes sociales. Sobre este tema, el COE se mostró en contra de que los adultos mayores tengan que ser expuestos junto a tanta gente.

“No fue una jornada favorable para nadie en la Argentina, el distanciamiento social que no fue respetado nos tiene que hacer reflexionar sobre la responsabilidad que a cada uno nos cabe cuando salimos de la casa”, inició resaltando el coordinar del Comité Operativo de Emergencias.

También te puede interesar: Establecieron fechas por terminación de DNI para cobrar en los bancos este fin de semana

“Tenemos que comunicar que la situación que se dio hoy no depende del COE, nosotros no queremos exponer a los mayores de ir a cobrar el mismo día con AUH. Juntar a toda esta gente simultáneamente en un solo día nos parece desacertado”.

Seguido, Omar Gutiérrez manifestó en un nuevo informe del Comité de Emergencias que este jueves fue una jornada caótica que no puede volver a pasar, e insistió que hay que mantener las conductas que se vienen promocionando para evitar la expansión de coronavirus.

“Nos es nada bueno lo que pasó hoy y en otras provincias del país la consecuencia va a ser mayor. Pero es importante resaltar que en Jujuy no miramos de afuera y nos pueden pasar cosas de este estilo por la situación que se vivió en los bancos”.

También te puede interesar: Jujuy no reporta nuevos casos positivos de coronavirus y dieron de alta a otro paciente

Por último, el referente del COE hizo nuevamente un llamado a la reflexión sobre el distanciamiento de las personas en los bancos, cajeros y supermercados y luego puntualizó, “No somos nosotros quiénes deciden quién cobra y quién no, mucho menos que los adultos mayores tengan que ser sometidos a esta situación ya que no es algo bueno”.

Temas relacionados Coronavirus Salud