Coronavirus

“Dios quiera que no, pero el sábado puede empezar a picar la curva de casos”

El gobernador Morales confirmó que desde el lunes continúa el aislamiento obligatorio en todo el país. Y se mostró preocupado por lo sucedido la semana pasada en los bancos.

08-04-2020 21:12

En el informe del día miércoles del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Morales se refirió a lo sucedido la semana pasada en las entidades bancarias de la provincia y país, y manifestó que le preocupa que ascienda la cantidad de casos de coronavirus debido a esa situación. Además, confirmó que el aislamiento obligatorio continuará luego del domingo 12 de abril.

“Dios quiera que no, pero el jueves o sábado puede empezar a picar la curva de casos”, expresó el mandatario provincial y agregó que en Jujuy no se van a flexibilizar las medidas para evitar la propagación de contagios de COVID-19 en el territorio jujeño.

También te puede interesar: Por sexto día consecutivo Jujuy no reporta nuevos casos positivos de coronavirus

Sobre esto, el Gobernador enfatizó que en la teleconferencia con el presidente Fernández hablaron respecto de lo sucedido el pasado viernes en los bancos, y por ese motivo y otras razones sanitarias, decidieron extender en todo el país la cuarentena luego de la finalización de la segunda etapa.

“El domingo seguro hay un mensaje del Presidente, pero el lunes sigue el aislamiento obligatorio. Hasta el momento hicimos un gran esfuerzo, ustedes, cada familia, cada persona, hoy no podemos decir se flexibilizan tales actividades porque no sabemos lo que puede pasar los próximos días”.

Por otra parte, Morales explicó que durante la charla con el referente del Gabinete Nacional, le pidió que no se permitan vuelos de cabotaje dentro del país, como así tampoco venta de pasajes en el transporte interjurisdiccional.

También te puede interesar: Será obligatorio el uso del barbijo en Jujuy desde el viernes

“Si vienen aviones y entran personas de otras provincias donde hay circulación local, puede ser muy peligroso. Le dije a Alberto, no sé si no tenemos contagios locales, no hay capacidad de testear a todo el pueblo, pero no podemos afirmarlo”, agregó y seguido detalló que Jujuy está dentro de las provincias que tienen situaciones menos complejas aunque esto “es muy precario y está agarrado con alfileres”.

“El lunes sigue el aislamiento, digo no al transporte jurisdiccional, hay que cuidar la frontera ´alambrando´ Jujuy. Esa tarea estamos realizando con todo un equipo dentro de la provincia”, puntualizó el Gobernador jujeño.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/229370101595731/

Temas relacionados Coronavirus Salud