Coronavirus

Jujuy en teleconferencia con La Vienne: “Estamos acertados en el rumbo, estamos a tiempo”

Los informó el secretario de Salud Pablo Jure, quien se mantuvo en comunicación con una de las ciudades francesas menos afectadas por el coronavirus.

jure
jure

08-04-2020 21:30

El Comité Operativo de Emergencias informó hoy que mantuvo dos teleconferencias con los profesionales de dos países con amplia experiencia en el tratamiento del coronavirus: una con China que lamentablemente no pudo concluirse por la traducción y conexión, y otra con médicos de La Vienne en Francia, quienes indicaron que el rumbo de Jujuy es acertado.

“Estamos acertados en el rumbo hacia dónde vamos, estamos a tiempo”, indicó el secretario de Salud, Pablo Jure.

El médico además agregó que es una decisión del gobernador ponerse al frente y aseguró que el equipo se encuentra tranquilo al saber que Jujuy "se encuentra bien encaminado", si se habla de la toma de decisiones.

"Estamos en un buen camino, que tiene acciones que hay que mantener y son sumatorios, hay que mantener el distanciamiento, ventilar los espacios, limpiar los pisos, usar el barbijo social. Nos felicitaron los franceses y nos dijeron que sigamos de esta manera", sostuvo el funcionario.

En este sentido, Jure convocó a los jujeños a seguir trabajando juntos y el gobernador Gerardo Morales opinó que es sumamente importante obtener esa información desde una ciudad de Francia, que es una de las menos afectadas de aquel país al tener 150 casos sospechosos por día y 30 pacientes en terapia, muchos de ellos enviados desde París.

Finalmente el gobernador indicó que la provincia ya compró 50 mil test rápidos a Estados Unidos que llegarán la próxima semana. "Es muy importante la disciplina", concluyó.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/229370101595731/

Temas relacionados Coronavirus Salud