Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Pedí que no autoricen más viajes de jujeños desde otras provincias por una semana”

Lo informó el gobernador. Se debe a que no hay más lugar en establecimientos hoteleros para que cumplan la cuarentena.

El gobernador Gerardo Morales informó que le solicitó al ministro de Transporte de Nación no autorizar más viajes de jujeños de otras provincias por una semana por lo menos.

«Vamos a llegar a mil personas alojadas en hoteles y no vamos a recibir más colectivos que no tengan nuestra autorización, hasta tener capacidad hotelera y tener la posibilidad de que hagan la cuarentena», explicó Morales.

El mandatario explicó que necesita una semana al menos, para desocupar los hoteles que ya tienen a jujeños llegados desde el exterior o de otras provincias cumpliendo la cuarentena.

En siete días más, esperan que muchas desocupen habitaciones y además recibirán una nueva partida de test rápidos que están llegando de Estados Unidos, esto permitirá seguir cumpliendo la vigilancia epidemiológica que planteó la provincia.

«Llegan colectivos mañana y paramos por una semana. Llegaron muchos colectivos sin autorización y se los recibió igualmente, pero no hay mayor capacidad hotelera», detalló Morales.

Luego de esta semana, la provincia establecerá un cronograma para recibir más personas, siempre y cuando tengan autorización: “Los que no tienen autorización de la provincia no viajen a Jujuy”, concluyó.

MÁS DE 800 PERSONAS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA EN HOTELES

En estos momentos 820 personas que llegaron desde otras provincias o países se encuentran alojadas en establecimientos hoteleros cumpliendo su cuarentena. Hoy se dio de alta a 41 personas a las que ya se les realizaron el test, y más serán evaluados mañana.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...