Coronavirus

“Pedí que no autoricen más viajes de jujeños desde otras provincias por una semana”

Lo informó el gobernador. Se debe a que no hay más lugar en establecimientos hoteleros para que cumplan la cuarentena.

MORALES-VIDEOCONF
MORALES-VIDEOCONF

10-04-2020 21:33

El gobernador Gerardo Morales informó que le solicitó al ministro de Transporte de Nación no autorizar más viajes de jujeños de otras provincias por una semana por lo menos.

"Vamos a llegar a mil personas alojadas en hoteles y no vamos a recibir más colectivos que no tengan nuestra autorización, hasta tener capacidad hotelera y tener la posibilidad de que hagan la cuarentena", explicó Morales.

El mandatario explicó que necesita una semana al menos, para desocupar los hoteles que ya tienen a jujeños llegados desde el exterior o de otras provincias cumpliendo la cuarentena.

En siete días más, esperan que muchas desocupen habitaciones y además recibirán una nueva partida de test rápidos que están llegando de Estados Unidos, esto permitirá seguir cumpliendo la vigilancia epidemiológica que planteó la provincia.

"Llegan colectivos mañana y paramos por una semana. Llegaron muchos colectivos sin autorización y se los recibió igualmente, pero no hay mayor capacidad hotelera", detalló Morales.

Luego de esta semana, la provincia establecerá un cronograma para recibir más personas, siempre y cuando tengan autorización: “Los que no tienen autorización de la provincia no viajen a Jujuy”, concluyó.

MÁS DE 800 PERSONAS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA EN HOTELES

En estos momentos 820 personas que llegaron desde otras provincias o países se encuentran alojadas en establecimientos hoteleros cumpliendo su cuarentena. Hoy se dio de alta a 41 personas a las que ya se les realizaron el test, y más serán evaluados mañana.

Temas relacionados Coronavirus Salud