Coronavirus

“Es una pelea difícil, estamos lejos de alcanzar el logro contra la enfermedad”

El presidente explicó que según las proyecciones iniciales, hoy deberíamos tener 45 mil casos pero registramos 1975, “esto es por las medidas que tomamos”.

alberto-ok-2
alberto-ok-2

10-04-2020 22:39

En la noche del viernes, el presidente Fernández confirmó que el aislamiento preventivo, social y obligatorio, continuará hasta el domingo 26 de abril. Además, expresó que enfrentamos una pandemia que seguimos sin conocer, como así tampoco el remedio, ni vacuna que la evite,“el único remedio que tiene sentido es resguardarse en las casas”, dijo.

También te puede interesar: La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril en todo el país

Antes de finalizar la segunda etapa de la cuarentena, Alberto Fernández comunicó que desde el lunes 13 de abril y hasta el domingo 26, inclusive, se extenderá el aislamiento en todo el territorio argentino, “en los mismo términos que existen hoy, simplemente prorrogamos la cuarentena ya dispuesta”, agregó en su discurso acompañado por miembros del gabinete.

El mandatario nacional brindó ciertos detalles estadísticos y sanitarios del país, entre ellos, especificó que según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos alrededor de 45 mil casos pero solo tenemos 1975. Asimismo, alegó que esto se debe a las medidas que tomó el Ejecutivo Nacional.

“Entendamos que enfrentamos una pandemia que seguimos sin conocer, como así tampoco el remedio ni vacuna que lo evite, el único remedio que tiene sentido es resguardarse en las casas. Por lo tanto, tenemos que recurrir a eso y alargar la velocidad de contagio haciendo más liviano el contagio para que el sistema de salud pueda dar respuesta”.

“Es un logro de cada argentino y argentina, de la sociedad toda, es importante que lo sepamos y todos entendamos que el esfuerzo no es en vano, cuánto ganemos tiempo, tendremos mejores condiciones para atender a los que se enferman”, agregó.

MIRÁ LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE TODO EL DISCURSO

“Cada una de las personas que no está, nos generan un dolor que guardamos en nosotros”

“La cuarentena tiene sentido, acotamos la velocidad del contagio, pero estamos lejos de alcanzar el logro de pelear contra la enfermedad, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”

“No fue en vano quedarse en casa, nos alivió el problema que aún existe”

“A partir de esto, les cuento la idea que tomamos: decimos seguir con la cuarentena en los mismo términos que existen hoy, solo que prorrogamos la cuarentena ya dispuesta”

“Es una pelea difícil contra un enemigo que no sabemos quién lo lleva o contagia”

“Les pido que sigan haciendo lo mismo, estos son solo los primeros resultados, estamos lejos de la meta”

Temas relacionados Coronavirus Salud