Coronavirus

Los 49 trabajadores llegados de Río Negro continúan sin presentar síntomas

El Gobierno de la Provincia aclaró que permanecen en cuarentena y aclararon que no habían casos sospechosos en el colectivo.

hospital-campana-2
hospital-campana-2

24-04-2020 11:48

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Provincia informó hoy que los trabajadores golondrinas que llegaron a nuestra provincia en el colectivo que partió desde Río Negro, son en total 49 y no presentan síntomas. Todos ellos se encuentran en cuarentena en el hospital de campaña, después de que ayer fueran noticia al ser detenidos en la ruta de Salta.

El colectivo fue detenido por trasladar a personas que podrían representar posibles casos sospechosos de Covid-19. El micro ingresó en la noche de este jueves a la provincia y los pasajeros fueron trasladados al hospital de campaña de Ciudad Cultural.

El representante del COE, Pablo Jure, indicó que “se encuentran bajo vigilancia estricta”, y sostuvo que ante “cualquier situación que se pueda presentar, tenemos los recaudos médicos en toda instancia”.

Respecto a los pasajeros, informó que, si bien muchos presentan patológicas, el caso de algunas personas diabéticas, hipertensas, convulsivas y asmática “ninguna presenta síntomas vinculados al COVID-19”.

En el caso de una de las personas que presentaba descompensación diabética, la misma fue trasladada al San Roque para hacer su control y tratamiento, y llevada nuevamente al Hospital de Campaña.

Finalmente, destacó el “brillante operativo de Seguridad” para el encapsulado y traslado del colectivo que trasladaba a las 49 personas.

CUIDADO DE FRONTERAS

“Son ciudadanos que tuvieron contacto con personas con coronavirus”, explicó, Omar Gutiérrez, coordinador del COE y agregó: "venimos trabajando fuerte para hacer que las personas que atraviesan la frontera no generen un problema para la población, nos vamos a asegurar que sean alojados en el hospital de campaña para que sea mas seguro y tengamos mayores controles”.

En este sentido, hoy el Gobierno de la Provincia informó que las 49 personas no presentan síntomas y aclararon que las personas que descendieron en la provincia de Salta, no presentaban síntomas tampoco, por lo que se encuentran realizando la cuarentena sin ser casos sospechosos aun.

Temas relacionados Coronavirus Salud