Coronavirus

La vigilancia de la cuarentena grupal entre diez estudiantes costará 60 mil pesos

El gobernador detalló que los grupos de 10 jóvenes que hagan cuarentena en un domicilio particular, y no en hoteles, deberán hacerse cargo de los gastos diarios.

seguridad
seguridad

28-04-2020 21:45

Desde el 15 de mayo retomarán los viajes de estudiantes que se encuentren en otras provincias y deseen regresar a Jujuy. En este sentido, el gobernador Morales explicó que los grupos de jóvenes que sean autorizados para hacer cuarentena en un domicilio particular, y no en hoteles, deberán hacerse cargo de todos los gastos diarios.

A medidos de este mes, el COE volverá a traer a Jujuy a todos aquellos jóvenes que se encuentran llevando a cabo sus estudios en otras provincias. Sin embargo, aclararon que existe la posibilidad de que los grupos de máximo 10 chicos, realicen la cuarentena juntos en un domicilio particular para evitar la carga de ocupación hotelera.

Al respecto, el Gobernador manifestó que una vez que el Comité Operativo de Emergencias acepte la propuesta por parte de los padres y jóvenes, correrá por su cuenta los gastos de estadía, alimentos y vigilancia.

“Queremos avisar que la vigilancia en el domicilio particular puede costar por 14 días 60 mil pesos. Una vez que autorice el doctor Jure el lugar, tendrán 4 personas por turnos de 6 horas”.

“Vamos a trabajar con gremios que tienen gente sin trabajar, trabajadores de confiterías que tiene 4500 personas sin trabajo”, agregó Gerardo Morales y por último resaltó que la aprobación primero tiene que ser por parte del COE y que la vigilancia será las 24 horas del día.

CONTACTOS PARA REGRESAR A JUJUY

*Los estudiantes pueden contactarse a los siguientes mails, para solicitar el regreso a Jujuy:

Desde Buenos Aires a Jujuy: Comunicarse con Casa de Jujuy en Buenos Aires: [email protected]

Desde Córdoba a Jujuy: Comunicarse con [email protected]

Desde Tucumán y otros puntos del país comunicarse a [email protected]

Temas relacionados Coronavirus Salud