Coronavirus

Nueva York: encuentran casi 50 cuerpos en descomposición apilados en camiones de mudanza

Los vehículos estaban estacionados en la puerta de una funeraria de Brooklyn. Los vecinos alertaron a la policía por el mal olor

cuerpos-new-york
cuerpos-new-york

30-04-2020 09:11

Varios vecinos de Brooklyn, uno de los barrios más afectados por la pandemia de coronavirus en Nueva York, alertaron a la policía por el mal olor que supuestamente despedían decenas de cuerpos que estaban almacenados en camiones de mudanza en la puerta de una funeraria. Al llegar al lugar, los agentes constataron que había unos 50 cuerpos apilados en los vehículos.

Según constató el diario New York Post, los cuerpos fueron encontrados dentro de camiones y camionetas estacionados afuera de la empresa Andrew Cleckley Funeral Services y en el suelo del edificio.

Un vecino del lugar le contó al periódico que ya llevaban varias semanas acumulando los cuerpos. "Tenían cadáveres en las camionetas y camiones. Estaban uno encima del otro en bolsas para cuerpos... todos (los camiones) estaban llenos", aseguró.

Una de las llamadas a la policía afirmó haber visto que "salía sangre de uno de los camiones", por lo que los agentes fueron enviados a la funeraria donde lograron ver cómo el personal sacaba cuerpos de estos camiones de mudanza para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerado, amplió el periódico digital amNY.

Fuentes policiales informaron que los cuerpos estaban en descomposición y que estiman que permanecieron en los camiones de alquiler durante más de una semana.

De cara a la enorme cantidad de muertes por COVID-19, que superó las 23.000 en todo el estado, los camiones refrigeradores están siendo usados por hospitales y funerarias para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan enterrar a sus seres queridos o que la ciudad disponga de ellos si no son reclamados.

Los agentes creen que la mayoría de los cuerpos en los camiones frente a la funeraria de Brooklyn son de casos positivos de coronavirus que murieron.

Un portavoz de la funeraria le dijo a la cadena ABC que debido a la cantidad de muertes causadas por la pandemia se habían quedado sin espacio en el interior del establecimiento. Sin embargo, no quiso dar detalles de cuántos cuerpos tiene la empresa en su poder en este momento.

Sin embargo, el hombre negó haber colocado cadáveres en los camiones y aseguró que contrataron los vehículos para colocar muebles que tuvieron que sacar de la funeraria por falta de espacio.

El Departamento de Salud de Nueva York, que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de cuerpos en la funeraria y que la empresa "está haciendo arreglos alternativos".

La policía aseguró que por este hecho no se ha cometido ningún crimen. Sin embargo, se inició una investigación por la cantidad de cuerpos almacenados sin refrigeración.

Frente a esta situación, las autoridades de Brooklyn anunciaron que fortalecerán el "comité de duelo" para hacer frente a las muertes causadas por la pandemia, que continúan en aumento. "Cuando encuentras cuerpos en camiones como este en toda nuestra ciudad, tratándolos de manera indigna, eso es inaceptable", se quejó un alto funcionario.

Hasta el momento, Nueva York registra 299.691 casos positivos y 23.384 muertes por coronavirus.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Coronavirus Salud