Coronavirus

Córdoba da marcha atrás y restringe la cuarentena luego del aumento de casos

Hubo 55 positivos en tres días. Se reforzarán los controles en los ingresos a la capital y se limitará la circulación interna.

coronavirus-6
coronavirus-6

19-05-2020 07:23

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba informaron en la noche de este lunes que quedan suspendidas las medidas de flexibilización en la capital, a partir de la hora cero del martes y hasta el 24 de mayo inclusive, debido a un aumento de casos positivos en los últimos días.

La decisión, que fue notificada desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), responde a la detección de 55 casos positivos en la zona del Mercado Norte. “Los primeros infectados detectados fueron el de una señora de 42 años y su familia (dos hijos y el marido), que presentaban síntomas; se les hizo el test y se confirmó que tenían coronavirus. Luego, se pudo conocer que todos se vinculaban al caso de un joven empleado de un supermercado", explicó en dialogo con Sólo una vuelta más (TN), Juan Ledesma, director del COE.

“A partir de estas confirmaciones, durante el fin de semana hicimos cerca de 800 testeos en el supermercado y en las zonas aledañas, y llegamos a 55 casos positivos”, agregó.

En así que, a raíz de este aumento en la curva de contagios, se decidió el retroceso en la flexibilización que regía en la ciudad desde el 11 de mayo, y que permitía la reapertura de comercios, templos, peluquerías, y el regreso de las mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, y las salidas recreativas de los niños durante el fin de semana.

“El objetivo es poder disminuir el tránsito de los vecinos para poder seguir con los testeos y la detección de la circulación del virus”, comentó Ledesma.

Además, aseguró que se reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en el interior de la misma.

Cabe aclarar que la medida solo rige para la ciudad de Córdoba, y no alcanza a las actividades esenciales e industriales, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Coronavirus Salud