Coronavirus

Números que preocupan al Gobierno: los infectados en el país se duplican cada 15 días

El Presidente analizó las cifras junto con el comité de expertos y su gabinete.

infectado-coronavirus
infectado-coronavirus

23-05-2020 17:34

En la previa del anuncio de la extensión de la cuarentena, la preocupación del gobierno de Alberto Fernández gira en torno a una variable: el tiempo de duplicación de contagios. Hasta hace dos semanas, se duplicaban cada 25 días y ahora se da cada 15.

Si bien todo indicaría que el país está cerca de experimentar el pico de la epidemia, las autoridades sanitarias aún no estimaron una fecha. Sin embargo, el incremento de casos continuaría hasta el 15 de junio.

La mayor preocupación del Gobierno se centra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En la Capital el período de duplicación pasó de 17 días a 12, mientras que en el conurbano ese tiempo actualmente es de 16 días. Por su parte, en los barrios populares, solo de ocho.

En este contexto, el anuncio que el presidente Alberto Fernández realizará este sábado por la noche se centraría en dos aspectos: por un lado, lo que refiere a la información estrictamente sanitaria, y por otro, las determinaciones en materia de actividad productiva.

"Va a haber un retroceso en la apertura económica que se produjo hace 15 días", adelantó Bonelli. "En la Capital se congelaría cualquier tipo de flexibilizaión y se volvería para atrás en los barrios con mayor circulación del virus", precisó.

En ese sentido, las nuevas medidas se agruparán en tres paquetes. "Por un lado, lo que tiene que ver con las restricciones en el transporte, luego para ciertas actividades comerciales en los lugares de la Ciudad en donde hay alta circulación, y después las destinadas a contener los contagios en los barrios populares", detalló.

El aumento de los casos durante la última semana y el miedo a que la situación sanitaria pudiera sobrepasar los parámetros de contención previstos, mantienen al Presidente en alerta. Pero, frente a la delicada situación económica que la cuarentena profundizó, suman factores de riesgo al panorama argentino.

Fuente: TN

Temas relacionados Coronavirus Salud