Coronavirus

Probaron el funcionamiento simultáneo de todos los respiradores del hospital San Roque

El establecimiento sanitario cuenta con 46 camas de terapia intensiva, 23 de terapia intermedia y 30 para cuidados básicos y medios.

respiradores
respiradores

23-05-2020 17:55

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital San Roque llevaron a cabo una prueba simultánea del funcionamiento de los 46 respiradores con los que cuenta el nosocomio designado como cabecera ante la pandemia en Jujuy.

“Todos trabajaron de manera plena con sus monitores, estamos preparados. Dios y la Virgen quieran no los utilicemos por coronavirus”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Mientras el equipo técnico cumplió con el chequeo de trabajo en sincronía del equipamiento, relevando la capacidad del aire comprimido y de oxígeno, el funcionario resaltó que es increíble la transformación del Hospital San Roque y algo que genera profundo orgullo.

“Se trata de obras que quedan para siempre. Es un antes y un después de Gerardo Morales en la salud de Jujuy, con una gran inversión del Gobierno de la Provincia. Algo para aplaudir de pie”, indicó Bouhid.

Por su parte, la Directora del Hospital, Ana María Carabajal de Alcoba, precisó que están observando una profunda evolución de la estructura hospitalaria, el equipamiento, la reubicación y diseño de servicios.

“Hoy somos un hospital con gran complejidad. Todo esto ha implicado un enorme trabajo de todo el equipo del San Roque. Conformamos un Comité de Contingencia donde contamos con especialistas neumonólogos, terapistas, infectólogos, enfermeros que permanecen optimizando procesos y capacitando al personal en este periodo de cierta tranquilidad y luego que recibiéramos solo con 5 pacientes Covid positivos”, ponderó la directora.

Además, Carabajal de Alcoba indicó que están preparándose para cumplir su rol en el frente y en la primera respuesta en el caso que en Jujuy se registren más casos de coronavirus.

“Si aplicamos las recomendaciones en el hogar, en la calle, en el lugar de trabajo, sin lugar a dudas nos tiene que ir bien. Tenemos que evitar tener la circulación local porque eso implica un riesgo mayor. Debemos seguir como hasta hoy, sin casos y sin pacientes complejos”, resaltó.

Temas relacionados Coronavirus Salud