Coronavirus

Alberto Fernández anunció que se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente informó cómo seguirá desde el lunes el aislamiento social y preventivo para contener la propagación del coronavirus en todo el país.

informe
informe

23-05-2020 20:39

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 7 de junio inclusive pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril y el 11 de mayo.

El parte brindado de este sábado del Ministerio de Salud de Nación confirmó 11.353 contagios, entre los que hay 445 muertos y 3530 pacientes dados de alta.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se da la mayor cantidad de casos, mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora y se hará énfasis en el control de la circulación, pero en el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-"Si revisamos los resultados de la cuarentena, son interesantes. Logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos".

-"En un gran número de provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%".

-"En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos".

-"Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, en Resistencia, en Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia".

-"Invertimos en salud y generamos centros de salud sanitaria. Todos los que lo requirieron pudieron ser atendidos. Mientras hicimos la cuarentena ordenamos el sistema de salud".

-"Tuve una reunión con los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y la Ciudad. En todos esos lugares el problema está en los barrios humildes".

-"El virus se duplica cada 33 días ahora en el país, sin contar el AMBA, que por su densidad demográfica cambia todo, y donde están el 87% de los casos. En el AMBA, la duplicación bajó a once días y en la Ciudad a diez".

-"Vamos a aumentar la cantidad de testeos en los barrios humildes. Y los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus pero no sabemos a cuántos infectó. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurriera. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de los vecinos de esos lugares, para ayudarlos".

-"No vamos a escatimar en recursos del Estado para ayudar a los argentinos. Ya se cobraron seis millones de IFE y más de 400 mil recibieron créditos en sus tarjetas, además de la ayuda para pagar sueldos en muchísimas empresas".

-"A los habitantes del AMBA les quiero pedir algo. El virus está circulando por la calle. Les pido que, en lo posible, se mantengan en sus casas".

-"Todos los permisos de circulación van a caducar. Solamente podrán ingresar a la Ciudad los trabajadores esenciales. Vamos a volver un poquito atrás".

Fuente: TN

Temas relacionados Coronavirus Salud