Coronavirus

El ministro de Seguridad defendió el cobro de tests a camioneros

Ekel Meyer aclaró que Jujuy es la única provincia que realiza este tipo de controles exhaustivos y marcó una diferencia con el resto del país, en donde sólo se testean casos sospechosos.

meyer-camioneros
meyer-camioneros

27-05-2020 08:27

En el último informe del Comité Operativo de Emergencias, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, defendió el cobro de 1.500 pesos por el control sanitario que se realiza a camioneros en las fronteras de Jujuy y aclaró que es la única provincia que realiza este tipo de testeos.

“Se corrió una versión de que algunos camioneros habían dicho que no pasaban a Jujuy porque se cobraba el control del test. Lo que se cobra es el control sanitario”, remarcó Meyer.

De esta manera, marcó una diferencia con el resto del país, en donde, según explicó, sólo se realizan testeos a aquellos camioneros considerados casos sospechosos de coronavirus, ya que por ejemplo presentan un cuadro febril.

Aclaró que, en esos casos, no se cobra el test en Jujuy ni en ninguna otra provincia, ya que se activa el protocolo sanitario.

“Lo único que hace Seguridad Vial es detener el camión, tomar los datos para hacer el seguimiento de ese camionero dentro de la provincia, para poder localizarlo, en caso de que diese positivo. Ese control sanitario se cobra, para afrontar el costo de los tests, que son importados”, explicó.

Al respecto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, pidió a las empresas transportistas que se pongan en contacto con el COE para poder delinear un trabajo en conjunto y evitar complicaciones a los trabajadores del volante.

Temas relacionados Coronavirus Salud