Coronavirus

Son 29 las personas de Fraile Pintado que están aisladas en el hospital de campaña

El test PCR se realizará durante la mañana de hoy y los resultados se conocerían cerca del mediodía.

hospital-campana-2
hospital-campana-2

28-05-2020 09:49

Un total de 29 personas oriundas de Fraile Pintado y Calilegua quedaron aisladas en el hospital de campaña de Ciudad Cultural luego de que se conoció que un camionero de esa localidad dio positivo al test PCR por coronavirus.

En el informe que dio anoche el Comité Operativo de Emergencia se había anunciado que eran 15 las personas aisladas, pero esta mañana se conoció de fuentes allegadas que esa cifra ascendió.

Se trata de las personas con las que el camionero tuvo contacto luego de no haber cumplido con el aislamiento tras haber llegado del viaje en donde habría contraído el virus. Entre ellos está su familia completa.

Te puede interesar: Pidieron a quienes tuvieron contacto con el camionero de Fraile que lo informen

En este sentido, el intendente de Fraile, Ivan Poncio, explicó que esta cifra se incrementó durante la noche gracias a la colaboración de las personas que voluntariamente informaron que habían estado en contacto con el camionero.

El test PCR a las personas que se encuentra ahora en el hospital de Campaña se realizará durante la mañana de hoy y se espera que cerca del mediodía se conozcan los resultados para saber si fueron contagiados.

Te puede interesar: Morales: “No hay que estigmatizar al camionero, tenemos que cuidar su salud”

El anuncio genera una importante expectativa ya que podrían llegar a confirmarse más casos positivos en la provincia.

El camionero se encuentra internado en el hospital San Roque, y según indicaron los profesionales del COE, su estado de salud es bueno.

Temas relacionados Coronavirus Salud