Coronavirus

Fraile Pintado y Calilegua, en el primer día del retorno a la cuarentena total

Las localidades del Ramal volvieron a la fase 1 del aislamiento. Bloqueos en los accesos y atención sólo en comercios esenciales.

fraile-pintado
fraile-pintado

28-05-2020 12:29

Las localidades de Fraile Pintado y Calilegua volvieron desde anoche a la fase 1 del aislamiento social luego de que se confirmó que un camionero dio positivo al test PCR para coronavirus. El gobernador decretó inmediatamente el aislamiento de estas dos ciudades por el lapso de siete días.

En Fraile Pintado, ciudad de la que es oriundo el camionero, y en la que tuvo mayor contacto con otras personas, hoy sólo están abiertas las farmacias y algunos comercios esenciales. A pesar de estar autorizados, muchos decidieron no abrir por prevención, según explicó a nuestro medio el intendente Iván Poncio.

En cuanto a la circulación de vehículos se registran dos cortes en los accesos norte y sur, y no se permite ni el ingreso ni el egreso de la ciudad.

“Estamos Trabajando al pie del camión, en conjunto y sacando esto adelante”, señaló Poncio que destacó el trabajo que desde anoche lleva adelante el COE local en todos los barrios.

En Fraile había comenzado la cosecha en los campos, tarea imprescindible para la vida del pueblo. Es por ello que el intendente presentará un protocolo para que les permitan con esta tarea siguiendo un estricto protocolo.

“Entiendo que es un desafío que nos impuso a los Fraileños esta pandemia. Con todo el trabajo que se venía haciendo nos pasó y le podría haber tocado a cualquiera”, consideró Poncio.

Por su parte, Elsa Flores, intendenta de la ciudad de Calilegua, indicó que “tenemos que ser serios y todos nos tenemos que acompañar”.

El camionero visitó esa ciudad el lunes, feriado por el 25 de Mayo, y compartió un asado en barrio Guadalupe, a pesar de haber tenido que estar cumpliendo con los 14 días de aislamiento, según dicta el protocolo para todos los camioneros.

En esta ciudad desde anoche se instaló un control en el puente sobre el río San Lorenzo y también se bloquearon los accesos y también las diferentes salidas clandestinas que hay a lo largo de la Ruta 34. “Se va a cobrar multas si se vuelven a abrir”, indicó Flores. La intendenta remarcó además que se aplicarán multas a quienes no use barbijo.

Cabe aclarar que la circulación por la Ruta 34 está habilitada. Los bloqueos sólo se registran en los accesos a las dos ciudades que están afectadas por las medidas más estrictas de aislamiento.

Temas relacionados Coronavirus Salud