Coronavirus

“Todas las semanas se presentarán situaciones como estas, pero estamos preparados”

Morales hizo alusión al caso del camionero de Fraile Pintado y pidió continuar con responsabilidad social ya que “de acá en más se viene esta lucha”.

5c66c9bb-7f91-400d-b514-77faf80763f0
5c66c9bb-7f91-400d-b514-77faf80763f0

28-05-2020 21:26

Tras confirmarse un nuevo caso importado en Jujuy, Gerardo Morales pidió a los jujeños continuar con la disciplina ya que “todas las semanas se presentarán situaciones como estas”, haciendo alusión a la situación que se llevó a cabo con el camionero oriundo de Fraile Pintado.

También te puede interesar: Multarán al camionero de Fraile y a su familia por reunirse más de 10 personas

“Estamos en la segunda etapa que es la de la responsabilidad social donde esto que nos pasó, nos va a pasar una vez por semana, de acá en más viene esta lucha y hay que pelear para que no haya circulación local. Esta es la pelea que vamos a seguir dando y por eso hay que seguir cumpliendo las reglas”, enfatizó en un principio el Gobernador.

Por otra parte, hizo alusión a lo difícil que es afrontar “la nueva normalidad” y no mantener contacto afectivo con las demás personas y destacó:

“Algún día vamos a volver al abrazo, pero será después de una lucha. Los que se tocan el puño, para eso abrazate y date un beso, eso no se puede”.

Antes de finalizar, Morales manifestó que luego de conocerse el nuevo caso confirmado de COVID-19, “mucha gente apareció preocupada y pidió en los centros de Salud que les hicieran los tests”.

“Si hubiera circulación, aunque gracias a Dios no hay y estamos peleando para que no haya, sí hubiera y nos cuidamos no nos contagiaríamos, por eso vuelvo a pedir responsabilidad social para afrontar esta lucha, no bajemos los brazos”, puntualizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud