Coronavirus

"En ningún momento crucé a Villazón", aseguró uno de los policías con coronavirus

En una entrevista exclusiva con LW8, el comisario David Amado Álvarez dijo tener “la conciencia tranquila” y consideró “acertada” la decisión del gobierno de demandarlo penalmente.

san-roque-policia
san-roque-policia

23-06-2020 09:55

El comisario David Amado Álvarez, uno de los policías que presta servicio en la ciudad de Abra Pampa y contrajo coronavirus, habló en exclusiva con LW8. Dijo sentirse bien de salud y aseguró que no sabe cómo se contagió.

“Gracias a Dios y a la Virgen del Valle estamos muy, pero muy bien, saliendo adelante con esta patología”, manifestó el comisario, que hoy transita el sexto día de internación en el hospital San Roque.

Consultado por cómo contrajo el virus, Álvarez explicó, en Abra Pampa, su compañero de tareas empezó con algunos síntomas similares a una gripe y con los días, él comenzó a sentir una molestia en la garganta y además de tener tos, a la noche tuvo fiebre y sintió dolores musculares en las piernas.

Al día siguiente, su esposa dio aviso al COE al advertir que se trataban de síntomas compatibles con los del coronavirus, por lo que se activó el protocolo. Fue trasladado al CAPS de Alto Comedero en donde un médico lo revisó y decidió que sea trasladado al hospital San Roque, en donde se hicieron los tests que arrojaron el resultado positivo.

Álvarez relató luego que regresó de Abra Pampa a San Salvador en un colectivo alternativo y visitó a su familia. Estuvo en la casa de su madre, de su hermano y luego llegó a su domicilio. A todos ellos el test PCR les dio negativo, pero continúan aislados a la espera de que se le realice un nuevo examen.

El comisario contó luego que mientras estaba prestando servicio en Abra Pampa participó de operativos en los que se decomisaron cargamentos de hoja de coca en Puesto del Marques y La Quiaca, aunque aseguró que no tuvo contacto con las personas que trasportaban los bultos ni tampoco tocó nada de lo que llevaban.

"Esta enfermedad está en todos lados y no sabemos dónde nos podemos haber contagiado", consideró el efectivo.

“En ningún momento crucé a Villazón”, aseguró el comisario, que detalló que inclusive participó de los operativos de frontera pero nunca pasó al vecino país.

Sobre la denuncia penal que le radicó el Gobierno a él y a su compañero, Álvarez consideró que se trata de una decisión “acertada, como todas las decisiones que toma desde que empezó toda esta pandemia".

"Voy a ser la primera persona en ponerme a disposición de la Justicia para la investigación que corresponda", resaltó el comisario y aseguró que tiene la conciencia "muy tranquila" y recordó su que su trayectoria en la fuerza es "intachable".

La entrevista completa con el comisario Álvarez:

Nota en desarrollo

Temas relacionados Coronavirus Salud