Coronavirus

Demarco sobre el caso de coronavirus en Perico: "Hay incertidumbre sobre su origen"

El intendente de Perico indicó que el gobernador de la provincia "está muy preocupado por los puntos de contacto que puede haber tenido la señora que falleció".

perico-coronavirus
perico-coronavirus

23-06-2020 12:53

En una nueva conferencia del COE municipal de Perico, el intendente Luciano Demarco informó que tras el caso positivo de coronavirus que fue detectado ayer y perdió la vida a las pocas horas, se sometió a testeo a todos los familiares y contactos estrechos de los últimos días. Sin embargo, confirmó que todavía se desconoce el árbol completo de contactos de la mujer que falleció.

También podés leer: Murió la mujer de Perico de 85 años que tenía coronavirus

"Hasta el momento los contactos que tuvo la mujer son inciertos, no hay una información oficial y es muy importante tener esos datos para detener el virus" aseguró el funcionario. Asimismo, sostuvo "Gerardo Morales está muy preocupado por los puntos de contacto que puede haber tenido esta señora".

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/posts/175996597219859

Demarco reiteró que "si conseguimos contactar con todas las personas que estuvieron con ella, nos va a servir mucho" indicó y continuó "pero si no se aclara el árbol de contagios, es muy probable que el gobierno decida reforzar las medidas de control y prevención de Perico".

En la noche del lunes, durante la conferencia del COE provincial, Gerardo Morales reprochó duramente la actitud de la hija y el yerno de la adulta mayor de Perico, quienes estaban siendo buscados por la policía dado que «se han negado a atendernos los teléfonos y a que podamos requerirles información para armar el árbol de contactos».

«Está la policía detrás de ellos, no pueden andar por cualquier lado, pueden tener Covid-19. Les pido que concurran a la autoridad que los está buscando», solicitó el gobernador.

https://www.instagram.com/p/CBwqWQWDAAr/

Temas relacionados Coronavirus Salud