Coronavirus

¿A quiénes corresponden los 6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy?

El COE brindó un detalle de los nuevos casos confirmados en la provincia. Los pacientes corresponden a Ledesma, Abra Pampa y Perico.

test-corona-2
test-corona-2

26-06-2020 15:01

Tras confirmarse 6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, el Comité Operativo de Emergencias brindó un detalle exhaustivo respecto a quiénes corresponden los contagios y especificaron también sobre los jujeños que arrojaron resultado negativo luego del PCR.

Durante el mediodía de este viernes, se conoció oficialmente que la provincia suma 6 nuevos contagios de Covid-19 los cuales se distribuyen en Ledesma (2), Perico (2) y Abra Pampa (2). De esta manera, hasta la fecha Jujuy cuenta con un total de 75 personas que contrajeron el virus y fueron detectados por el personal de salud.

También te puede interesar: Confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

En este sentido, el COE detalló que dos de los nuevos casos corresponden a ciudadanos de Abra Pampa y son contactos estrechos de uno de los policías que contrajo el virus. Además, en esa localidad se testearon a otras 23 personas que dieron negativo y se aguardan los resultados de 25 pacientes.

Respecto a los dos nuevos casos en Perico, informaron que son familiares directos del tercer caso de Covid-19 confirmado el 24 de junio en esa ciudad. Asimismo, 3 contactos directos de esta persona dieron negativo en los PCR.

También te puede interesar: El trabajador de la Cooperativa de Tabacaleros dio negativo al test PCR

Sobre el caso 2 de la ciudad periqueña, donde se encontraba involucrado el trabajador de la Cooperativa de Tabacaleros, el COE anunció que en total 28 tests llevados a cabo en esa zona dieron resultado negativo. De esta manera, se descartan casos en la cooperativa de Perico.

Por último, aclararon que los dos casos de coronavirus anunciados en Ledesma son de 1 personal policial y 1 personal de salud que se presentaron en el hospital Oscar Orías de dicha localidad tras presentar síntomas. Ambos fueron detectados por el test Centinela.

Con estos resultados dados a conocer, así se distribuyen los casos en Jujuy:

MÁS DETALLES EN EL INFORME EPIDEMIOLÓGICO DEL COE

Temas relacionados Coronavirus Salud