Coronavirus

“Los vecinos tomaron conciencia de la magnitud de esta pandemia”

El intendente de Abra Pampa habló de las acciones que llevan adelante en el pueblo tras convertirse en la localidad con más casos de Covid-19.

abra-pampa-2
abra-pampa-2

26-06-2020 19:01

El pueblo de Abra Pampa se convirtió en una de las zonas más afectadas de la provincia de Jujuy a causa de los numerosos casos de coronavirus que se registran allí hasta el momento. Al respecto, el gobernador Morales determinó que los ciudadanos abrapampeños no puedan salir de su localidad salvo aquellos que trabajen en servicios esenciales.

En este sentido, y debido a las diversas medidas sanitarias y de seguridad que tomó el pueblo, el intendente de Abra Pampa hizo un balance de cómo se encuentran actualmente a pesar de llevar registrados 29 contagios de Covid-19.

También te puede interesar: ¿A quiénes corresponden los 6 nuevos casos de coronavirus en Jujuy?

“Habíamos tomado medidas durante toda la semana y desde el momento que nos enteramos de la pademia que está en nuestra comunidad, habíamos decidido cerrar los comercios y hacer las desinfecciones en los lugares públicos”, dijo Ariel Machaca en diálogo con LW8.

“Con el anuncio del Gobernador de una cuarentena estricta aquí, estamos cerrando los ingresos y egresos. Todo esto es con el motivo de prevención, por eso con la policía ya coordinamos las acciones correspondientes hasta el domingo”, agregó el jefe comunal haciendo referencia a que el 28 de junio Gerardo Morales determinará cómo continuará el aislamiento en Jujuy.

También te puede interesar: Extienden la fase 1 en toda la provincia hasta el domingoPosteriormente, consultado respecto a cómo reaccionó la gente ante tantos casos de coronavirus en Abra Pampa, el intendente manifestó que están viendo un comportamiento “muy especial” por parte de los pobladores.

“Los vecinos tomaron conciencia de la magnitud de esta pandemia, salieron muy poco así que no estamos necesitando presencia policial”, acotó Machaca haciendo alusión a que redujeron notablemente el personal policial considerando los más de 15 contagios dentro de la Fuerza de Seguridad en la localidad de la Puna.

Temas relacionados Coronavirus Salud