Coronavirus

Trasladaron a 9 pacientes asintomáticos al hospital de campaña de Abra Pampa

Los ciudadanos estaban en Ciudad Cultural y continuarán en observación en el hospital de campaña de Abra Pampa.

hospi-campana-abra
hospi-campana-abra

29-06-2020 18:58

Durante la tarde del lunes, arribaron al hospital de campaña de Abra Pampa un total de 9 pacientes asintomáticos o “leves” para continuar con el seguimiento epidemiológico en su respectivo lugar de origen. Los ciudadanos estaban bajo cuidado médico en Ciudad Cultural.

Tal como lo habían adelantado en el informe del COE del día domingo, a partir de hoy dio inicio el traslado de pacientes con coronavirus a sus distintos lugares de origines. En esta oportunidad, fue momento de las personas que residen en Abra Pampa y se encuentran en buen estado de salud ya que son pacientes con Covid-19 asintomáticos.

También te puede interesar: Seis trabajadores del Same tienen coronavirus y otros 39 se encuentran aislados en Jujuy

Los abrapampeños estuvieron en un principio en el hospital de campaña de Ciudad Cultural y con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria, continuarán con sus recuperaciones correspondientes en el Comedor Municipal San Cayetano donde se instaló el centro médico para casos de Covid-19.

Al respecto, Pablo Jure detalló que este procedimiento se llevará a cabo en los 5 hospitales de campaña que tendrá la provincia y que los pacientes que serán trasladados son únicamente los “asintomáticos o leves”.

“Tenemos la posibilidad de trasladarlos a Abra Pampa porque el hospital está habilitado con todas las condiciones, desde el punto de vista del personal como de lo asistencial. Actualmente tiene capacidad para 20 pacientes”, agregó el referente del Comité Operativo.

Por último, destacó que la distribución de pacientes desde el hospital de Ciudad Cultura hacia las otras regiones, tiene por objetivo “un sistema asistencial mucho más cómodo y lograr la descentralización”. Asimismo, Jure puntualizó que para esta semana se prevé tener al 100% la capacidad de todos los hospitales de campaña de la provincia.

Temas relacionados Coronavirus Salud