Coronavirus

Morales sobre el brote: “Estamos convencidos de que vamos a controlar la situación”

El Gobernador no descartó nuevos casos y dijo que en esta etapa de circulación local del virus “hay que cuidarse mucho más”.

GOB-MORALES-1
GOB-MORALES-1

30-06-2020 15:01

Durante la mañana del martes el mandatario provincial estuvo recorriendo las instalaciones del Hospital Snopek de barrio Alto Comedero y aprovechó el momento para recordar a la sociedad jujeña que atravesamos una nueva etapa de circulación local del virus. Asimismo, enfatizó que están convencidos de que “van a controlar la situación” tras el rebrote de casos.

También te puede interesar: Habilitaron 51 camas para asintomáticos en el hospital Snopek

Luego de dos semanas con continuos casos positivos de coronavirus en Jujuy, Gerardo Morales nuevamente recalcó a toda la población la necesidad de cuidarse debido a la circulación local del virus en el territorio jujeño.

Al respecto, el Gobernador manifestó a Canal 7 de Jujuy, “estamos convencidos que vamos a controlar la situación respecto al brote que tuvimos en dos semanas. Vamos a seguir teniendo casos estos días, pero estimamos que la curva tiene que ir bajando”.

“Estamos en otra etapa con circulación local del virus, hay que cuidarse realmente con el tema de distancia, barbijos, lavarse las manos y respetar las recomendaciones de siempre”.

También te puede interesar: Confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Jujuy

Por último, el referente provincial detalló que en el informe del Comité Operativo de Emergencias de esta noche presentarán nuevas pautas con respecto a los parámetros con los que se medirán los nuevos casos, “estamos definiendo un protocolo nuevo para la atención de casos, dependiendo si son directos o contactos estrechos”, puntualizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud