Coronavirus

Ledesma, Perico y Abra Pampa son consideradas zonas rojas por rebrote de casos

“Necesitamos encapsular Ledesma porque hay un brote, igual que a Perico y Abra Pampa”, dijo Morales.

mapa-zonas-roj
mapa-zonas-roj

30-06-2020 22:03

Debido al rebrote de casos que se registraron durante las últimas dos semanas en Jujuy, el Gobierno informó que tanto Ledesma como Perico y Abra Pampa, serán clasificadas como zonas rojas dentro de la pandemia.

A partir de los continuos casos que se presentaron en estas localidades, y considerando que en estos lugares existen contagios aislados sin punto de origen, Gerardo Morales confirmó que determinaron clasificarlas como “zonas rojas”.

También te puede interesar: El COE confirmó 14 nuevos casos en Jujuy

“Las personas de estos lugares no pueden circular para otras zonas de la provincia. Por este tema del rebrote que se presentó en Caimancito, Farile Pintado y Libertador, decidimos que todo el departamento de Ledesma entre en zona roja”, detalló Morales y agregó que Yuto y Calilegua también forman parte de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Por otra parte, el Gobernador puntualizó que en el informe del jueves que llevará a cabo el COE, presentarán cuál es el caso indice y cómo se expandió este contagio detallando caso por caso en toda la provincia.

También te puede interesar: El comisario Álvarez recibió el alta médica tras recuperarse de coronavirus

“Vamos a tener un mapa y a hacer una determinación. Van a haber áreas rojas, amarillas y verdes”, finalizó y volvió a recordar a todos los jujeños que existe la circulación local del virus en Jujuy motivo por el cual debe profundizar las medidas de protección.

Temas relacionados Coronavirus Salud