Coronavirus

Pacientes positivos en el Soria: dos estuvieron en sala coronaria y dos son personal de salud

En conferencia de prensa, desde el COE explicaron cómo se trabajó para la detección de estos cuatro casos positivos de coronavirus.

pablo-soria-okok
pablo-soria-okok

01-07-2020 12:58

Luego de la detección de cuatro casos positivos este martes en el hospital Pablo Soria, miembros del Comité Operativo de Emergencias dieron detalles acerca de la manera en la que se detectaron.

El director del hospital, César Mulqui, explicó que mediante la implementación del Sistema Centinela, mediante el cual se realizan testeos al azar, se pudo detectar que dos pacientes internados en el área de Coronaria tenían coronavirus. Indicó que habían sido hospitalizados por afecciones cardíacas y que no presentaban síntomas respiratorios ni tuvieron fiebre.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó por su parte que estos dos pacientes "ingresaron por una patología no respiratoria, uno el día miércoles y otro el fin de semana" y destacó que "son pacientes con patología cardíaca crónica".

Personal de Salud con coronavirus

En cuanto a los dos trabajadores del hospital a los que se les detectó Covid-19 positivo, Mulqui explicó que son "totalmente asintomáticos" y se encuentran "en perfecto estado de salud". Uno de ellos continuaba trabajando en el nosocomio, mientras que el otro se encontraba en su domicilio, al momento que se conoció el resultado de los tests PCR.

El director del hospital aseguró y remarcó que "ambos habían usado los elementos de seguridad" y descartó que el contagio se halla producido por contacto con los pacientes con coronavirus detectados, ya que "no da el número de días para establecer el nexo epidemiológico".

Temas relacionados Coronavirus Salud