Coronavirus

“Tenemos que pensar que cualquier paciente que tenemos al frente puede tener coronavirus”

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que al haber circulación local y pacientes asintomáticos, se modificó la denominación de paciente sospechoso.

BOUHID
BOUHID

01-07-2020 14:07

El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid hizo un llamado al personal de salud este mediodía en conferencia de prensa y resaltó que al confirmarse la circulación local del Covid-19, y al detectarse una mayoría de casos positivos asintomáticos, “tenemos que pensar que cualquier paciente que tenemos al frente puede tener coronavirus”.

El funcionario dio un ejemplo de un paciente que va al hospital Pablo Soria por una patología cardiológica, con un cuadro de diarrea, “tenemos que saber que puede ser un potencial Covid”.

Te puede interesar: Consultorios externos y cirugías en el «Pablo Soria», suspendidos por 7 días

La explicación surge a partir de dos pacientes que habían sido hospitalizados en el Pablo Soria por problemas cardíacos, y gracias al Sistema Centinela, se pudo detectar de que tenían coronavirus, a pesar de no haber manifestado ninguno de los síntomas.

Te puede interesar: Pacientes positivos en el Soria: dos estuvieron en sala coronaria y dos son personal de salud

En este sentido, Bouhid hizo referencia a un cambio necesario en la denominación de caso sospechoso y explicó que de ahora en más, cualquier paciente que se acerque a uno de los nodos o un centro de salud con síntomas de alguna patología no Covid, deberá regresar a su casa con el tratamiento indicado y se le realizará el test PCR para descartar que pueda tratarse de un caso asintomático de coronavirus.

Temas relacionados Coronavirus Salud