Coronavirus

Casos en el Pablo Soria: 32 personas fueron testeadas y dieron resultado negativo

El COE informó que aguardan más resultados de test PCR llevados a cabos también en el nosocomio.

pablo-soria
pablo-soria

02-07-2020 15:00

Dentro del informe matutino del Comité Operativo de Emergencias, se dio a conocer que 32 test llevados a cabo a personas estrechas de los casos positivos del hospital Pablo Soria, arrojaron todos resultados negativo. Todavía se aguardan las muestras PCR de otros ciudadanos.

Mediante el parte epidemiológico de la mañana del jueves, se supo que de los test PCR que realizaron a 32 personas que formaban parte de uno de los anillos de contactos de los casos positivos que se dieron a conocer dentro del hospital Pablo Soria, resultaron todos negativos.

También te puede interesar: Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Jujuy

En este sentido, desde el COE también informaron que actualmente aguardan las muestras de los tests de otros ciudadanos que también tuvieron contacto con dichas personas infectadas con el virus.

Cabe destacar que de los 4 contagios detectados en el nosocomio capitalino, dos casos fueron confirmados mediante la Unidad Centinela y se tratan de pacientes que estaban internados en el área de Coronaria por afecciones cardíacas y en ningún momento presentaron síntomas respiratorios ni fiebre. Asimismo, los otros dos casos corresponden a personal de Salud del hospital.

También te puede interesar: Pacientes positivos en el Soria: dos estuvieron en sala coronaria y dos son personal de salud

Respecto a estos últimos infectados, el director del hospital Pablo Soria aseguró y remarcó que “ambos habían usado los elementos de seguridad” y descartó que el contagio se halla producido por contacto con los pacientes con coronavirus detectados, ya que “no da el número de días para establecer el nexo epidemiológico”.

Temas relacionados Coronavirus Salud