Coronavirus

Jujuy tiene 190 camas disponibles para futuros contagios de coronavirus

El sistema cuenta con una capacidad total de 405 camas, de las cuales 130 son de asistencia crítica.

San-Roque-respiradores
San-Roque-respiradores

06-07-2020 08:33

En el último informe del Comité Operativo de Emergencias, Pablo Jure dio un detallado informe de la cantidad de camas con las que cuenta hoy el sistema de Salud para alojar a personas con coronavirus.

De los datos presentados por el médico se desprende que hoy la provincia dispone de 190 camas para futuros contagios.

La capacidad total del sistema es de 405 camas, de las cuales 130 son de asistencia crítica o terapia intensiva. Se dispone además de 75 respiradores y se espera que hacia fin de mes lleguen otros 25, por lo que llegará a 100 el total de plazas en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Los cinco hospitales de campaña distribuidos en el interior de la provincia disponen hoy de un total de 275 camas con la siguiente ocupación, sin contar los 46 casos positivos detectados este domingo:

Perico: 17 camas

Humahuaca: 6 camas

Abra pampa: 15 camas

Libertador: 20 camas

San Salvador de Jujuy: 42 camas

Jure resaltó que se debe tener en cuenta además las casi 20 situaciones especiales en las que se registran internaciones domiciliarias. “Son situaciones especiales, muy controladas bajo nuestro sistema, que suman al total”, indicó.

En este sentido, explicó que resta depurar más contactos estrechos, que aún siguen conviviendo en sus domicilios. “Es un trabajo que se está haciendo permanentemente. Es extremadamente dinámico”, indicó.

Temas relacionados Coronavirus Salud