Coronavirus

Son 47 los jujeños positivos para coronavirus en la minera Exar y en una porotera

El COE detalló la cantidad de jujeños positivos que forman parte de ambas empresas. 21 de mina Exar son de otras provincias.

test-coronavirus
test-coronavirus

10-07-2020 19:05

Mediante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, se conoció que de los casos confirmados en la minera Exar y en una porotera, 47 pacientes infectados son jujeños. Asimismo, se detalló que 21 de los mineros tienen residencia en otras provincias.

En la jornada del jueves se confirmaron 58 casos correspondientes a la minera Exar. En ese sentido, el COE informó esta tarde que 37 corresponden a ciudadanos jujeños y 21 son trabajadores de la mina pero cuentan con residencia en otras provincias.

También te puede interesar: Exar informó la cantidad de casos positivos de trabajadores de la empresa

Los 37 trabajadores con residencia en Jujuy, los cuales son asintomáticos, fueron contabilizados en las siguientes zonas:

Abra Pampa 2

Catua 2

El Aguilar 1

El Carmen 3

Ledesma 1

Palpalá 3

Pampa Blanca 1

San Pedro 2

San Salvador 19

Susques 2

Tilcara 1

Por otra parte, en el informe epidemiológico también se contabilizaron los contagios efectuados en la porotera Estancia Río Colorado donde 10 personas dieron positivo para Covid-19. De ese total, 9 operarios son de Pampa Blanca y 1 de El Carmen.

También te puede interesar: Reportaron 10 nuevos positivos de operarios de otra empresa de Pampa Blanca

Cabe destacar que durante la mañana del viernes, el COE ya había confirmado otros 6 casos correspondientes a la provincia, de esta manera hasta el momento contamos con 53 casos en la jornada. Es importante aclarar que aún resta el parte epidemiológico de la noche.

PARTE DEL COE PROVINCIAL

Temas relacionados Coronavirus Salud