Coronavirus

Falleció un hombre por coronavirus en el hospital San Roque

Había sido derivado de urgencia esta madrugada a la unidad de terapia intensiva. Hasta el momento son 18 las víctimas en la provincia.

hospital-san-roque-3
hospital-san-roque-3

14-07-2020 12:01

Se confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus en Jujuy, por lo que el total de víctimas asciende a 18 en toda la provincia.

La víctima es un hombre con domicilio en San Salvador de Jujuy que se encontraba internado en el hospital de Perico con un cuadro respiratorio y que al empeorar su situación fue derivado al hospital de Palpalá. "Se le brindaron todos los procesos asistenciales en manera escalonada", remarcó en conferencia de prensa el médico y miembro del COE, Pablo Jure.

"En esta condición hay pacientes que cumplen con tener otras patologías de base que ante tener positivo de coronavirus empeoran la situación", indicó el profesional.

El caso había tomado relevancia ayer cuando la hija del hombre hizo un posteo en redes sociales pidiendo que sea derivado luego de conocerse que había dado positivo para coronavirus.

Sobre la condición del paciente, Jure explicó que "empezó con un proceso de descompensación y mayor demanda, lo que hace que disminuya la capacidad de oxigenación en el cuerpo, por lo tanto se gestionó la posibilidad de el ingreso a la terapia intensiva del hospital San Roque".

Detalló luego que el paciente ingresó a la terapia este hospital a las 00.30 de hoy. “Se hicieron todas la medidas básicas entrando a la parte crítica y de ahí se hizo una asistencia en la terapia intensiva y posteriormente a las 5 o 5.30 de la mañana, lamentablemente fallece esta persona".

Temas relacionados Coronavirus Salud