Coronavirus

Desde el COE explicaron el protocolo que se sigue ante un fallecimiento por coronavirus

El médico Pablo Jure resaltó que se aplica "un sistema muy bien vigilado", hasta que los restos son inhumados.

cementerio
cementerio

14-07-2020 13:39

En el marco de la teleconferencia de prensa que brindaron este mediodía miembros del Comité Operativo de Emergencia, el médico Pablo Jure explicó cómo es el protocolo que se aplica en Jujuy ante un fallecimiento por coronavirus.

"Es un tema bastante molesto y doloroso para hablarlo en un momento tan complejo como este", opinó el médico antes de comenzar la exposición.

Jure explicó que este "protocolo especial" está a cargo del Ministerio de Ambiente de la Provincia. "La persona ingresa en un sistema de bloqueo y bioseguridad a través del uso de bolsas especiales y movimiento especiales y tienen un circuito seguro por donde hacerlo".

El referente del COE destacó que el protocolo también se activa para los servicios de inhumación tanto públicos como privados, como para el movimiento en los cementerios.

"Todo eso tiene un sistema muy bien vigilado, acordado y protocolizado", indicó Jure y destacó que "de hecho está funcionando muy bien". Explicó además que con antelación se estuvieron realizando de simulación "para ver las capacidades que teníamos".

Destacó también que el protocolo implica también la contención de la familia de la persona que fallece. "Es un tema que nos preocupa mucho", afirmó.

Temas relacionados Coronavirus Salud