Coronavirus

Donó plasma el primer policía recuperado de coronavirus en Jujuy

Por la cantidad de anticuerpos generados podrá volver a donar dos veces más a pesar de que le falta un pulmón. Se trata de las tercer persona donante en la provincia.

plasma-3
plasma-3

16-07-2020 12:45

Tras recuperarse del Covid 19, el comisario David Álvarez se convirtió en el primer policía de la provincia en donar plasma para ayudar a pacientes infectados. Hasta el momento son tres las personas que donaron.

En dialogo con Somos Jujuy, David señaló que la decisión de ser donante la tenía tomada una vez que le confirmaron que su test PCR había dado positivo. “Por supuesto dependía de mi recuperación, que por suerte fue buena”, detalló.

El efectivo policial relató que una vez que le dieron el alta en el hospital, tuvo que esperar 14 días más, y someterse a una serie de estudios médicos, para poder acercarse hoy miércoles a donar plasma.

La buena noticia es que, gracias a que generó una importante cantidad de anticuerpos, podrá hacerlo dos veces más.

“Los médicos me indicaron que la mínima para poder donar es 3, y yo a pesar de ser un paciente de riesgo porque no tengo un pulmón, tengo 8, por eso puedo hacerlo varias veces. Hay muchos que no llegan ni a la mínima”, puntualizó Álvarez.

Asimismo el comisario agregó: “hay que sumarle que mi grupo de sangre en B, un factor que no es común, asi que por suerte hasta en eso voy a ser útil para la gente. En 72 horas podría volver a donar si es necesario, pero los médicos me pidieron que esperemos hasta la próxima semana”.

Sus días internado en el hospital

“Me sorprendió que el resultado del test PCR fuera positivo, yo pensé que era una gripe común”, señaló David al ser consultado por el momento en que se enteró que tenía el virus en su cuerpo.

Una vez realizada la intervención médica, el policía manifestó que estuvo dos días con malestar en la cabeza, algo que no alcanzó a ser un dolor, por lo que fue medicado con paracetamol.

“El resto de las jornadas no tuve ningún síntoma, entonces no fue necesaria la medicación. Solo fue generando los anticuerpos, y me fui recuperando”, finalizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud