Coronavirus

Un concejal y un funcionario palpaleño aislados por ser casos sopechosos de Covid 19

Lo anunció hoy lunes el intendente Rubén Rivarola, en un nuevo informe del COE municipal.

intendente-palpala
intendente-palpala

20-07-2020 12:12

Por haber tenido contacto con un bombero voluntario que dio positivo para coronavirus, de manera preventiva, el concejal Fabián Rodríguez, y el director de Tránsito del municipio, Alfredo Castro, fueron aislados y se encuentra realizando la cuarentena en sus hogares.

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia municipal, el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola detalló que el edil Rodríguez se reunió con el bombero voluntario Pablo Díaz el pasado jueves, encuentro que no tuvo una larga duración, y en donde se respetaron las normas de seguridad.

“Por prevención decidimos que el concejal sea aislado desde el sábado en su casa, ahora vamos a esperar unos días y se le va a realizar el test PCR para sacar dudas”, puntualizó el intendente.

Por su parte, el edil Hugo Sosa manifestó que luego de una charla con el resto de los concejales, tomaron la decisión de que esta semana no se abran las puertas del Concejo Deliberante para desinfectar el lugar, y así poder garantizar el normal desempeño de los empleados.“Seguramente volveremos al trabajo la próxima semana", resaltó.

En relación el director de Tránsito, el mandatario municipal explicó que Díaz se acercó a la dependencia para renovar la licencia de conducir, y mantuvo una charla con Alfredo Castro, por lo que también, por prevención, se lo aisló en su hogar.

“Ya se desinfectó el área carnet, y a su vez también se hará lo propio con el Concejo Deliberante”, indicó.

https://www.facebook.com/MunicipalidadDePalpala/videos/572577743415367

Contacto con otros cinco bomberos voluntarios

El propio Pablo Díaz declaró que estuvo reunido con otros cinco compañeros del cuartel de bomberos voluntarios de Palpalá. Ante esta situación, el intendente de la ciudad siderúrgica solicitó a los contactos estrechos de Díaz permanecer en sus casas, hasta que se les realice el test PCR.

“Respetemos el aislamiento, y en 7 días se les practicará el respectivo testeo para que dé un resultado concreto”, finalizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud