Coronavirus

El Comisionado Municipal de Catua dio positivo para coronavirus

Es el segundo funcionario a cargo de un ejecutivo municipal en contraer Covid 19. Lamentablemente su madre falleció ayer martes a causa del virus.

Catua
Catua

29-07-2020 13:10

Juan Cruz, Comisionado Municipal de Catua confirmó que dio positivo para coronavirus. Actualmente se encuentra aislado en la capital jujeña, junto a otros dos funcionarios.

Cruz indicó que en las últimas semanas se dispararon los casos de coronavirus en la comunidad, por lo que la situación en la localidad se complicó. “Entre los infectados estoy yo, mis hermanos, y mi mamá, que falleció ayer a causa del virus”, detalló.

Catua, ubicada en el Departamento Susques, tiene una población aproximada de 650 habitantes, y 22 de ellos dieron positivo para Covid 19, siendo todos asintomáticos.

El comisionado resaltó que fue una de las primeras comunidades en donde apareció el virus, y sostuvo que por los casos en la provincia, esperaban que eso suceda, aunque no se imaginaron que iba a ser tan rápido.

“Se están haciendo los test correspondientes para determinar quienes son positivos para coronavirus. La situación está más controlada ahora, ojalá quede todo ahí”, manifestó.

Su estado de salud

Cruz resaltó que ante el dolor de cabeza y la fiebre que presentaba en un principio creyó que se trataba de un resfrío, sobre todo sabiendo de las altas temperaturas que hay en Catua, pero luego, al hacerse el test, se confirmó que había contraído el virus.

“Los primeros días la pase mal por la preocupación que tenía por mi mamá y su enfermedad. Ahora estoy con mucho dolor por su partida, pero más tranquilo”, finalizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud