Coronavirus

Detectaron 11 casos de coronavirus en una empresa transportista de Monterrico

Lo anunció el COE municipal de esa ciudad. Ocho de las personas contagiadas tienen domicilio en Monterrico y tres en Perico.

monterrico
monterrico

30-07-2020 12:59

El Comité Operativo de Emergencias de Monterrico dio a conocer esta mañana que fueron detectados 11 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de una empresa de transporte de frutas y verduras radicada en esa ciudad y que opera en el Ramal.

Lucas Cazón, coordinador del COE municipal, explicó que “hemos ratificado la información del caso de una empresa transportista de la cual derivan 11 casos positivos” y detalló que 8 de esos contagios tienen domicilio en Monterrico y 3 en la ciudad de Perico.

El hisopado lo realizó un laboratorio privado de la ciudad de Salta. “Estábamos esperando la confirmación oficial de las autoridades de Jujuy para poder anunciarlo. Por eso no fue publicado en ningún informe del COE”, explicó Cazón.

Indicó además que ya se localizaron a todos los contactos estrechos y puntualizó que serán monitorizados por los COE de Monterrico y Perico.

Hasta ayer miércoles, Monterrico sumaba 30 casos, de los cuales 10 ya estaban recuperados y 2 fallecieron. Los 18 restantes se encuentran en distintas etapas. Algunos entrando en los 14 días de cuarentena, otros por terminar y esperando los hisopados para demostrar la negatividad.

MUNICIPIO CERRADO

El edificio de la Municipalidad de Monterrico permanecerá cerrado hasta el lunes próximo por la aparición de estos nuevos casos.

Al respecto, Cazón señaló que se realizarán trabajos de desinfección en las dependencias municipales semanalmente hasta que finalice la pandemia para garantizar la seguridad de los vecinos.

Temas relacionados Coronavirus Salud