Coronavirus

Cómo realizar el aislamiento en nuestro hogar en caso de sospechar ser Covid positivo

El COE dio indicaciones sobre las medidas que se deben tomar para reducir el riesgo de contagiar al resto de la familia.

aislamiento
aislamiento

31-07-2020 12:39

Desde el Comité Operativo de Emergencias dieron indicaciones sobre cómo realizar el aislamiento en nuestros hogares en caso de que haya un familiar con Covid positivo o si está la sospecha de que se pueda haber contagiado.

La primera de las indicaciones es mantener cerrada la puerta de la habitación en donde está aislada la persona. Además, la limpieza de pisos y superficies de ese ambiente se debe realizar con una proporción de 20 mililitros de lavandina diluida en 980 mililitros de agua.

En cuanto a la limpieza del baño, después de que lo utilice el paciente, se debe desinfectar con agua y lavandina en una proporción de 1 pocillo de lavandina cada 10 litros de agua.

El correcto lavado de manos es primordial. Se debe realizar de manera frecuente con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol diluido en agua en una proporción de 30% - 70%.

Para los desechos, se debe contar con un tacho de basura con tapa a pedal, para evitar manipularlo, y utilizar bolsas con autocierre. El descarte se debe hacer en doble bolsa, con la previa desinfección con agua y lavandina.

Se recomienda además trasladar la ropa sucia en bolsas cerradas para evitar totalmente el contacto, y para su lavado se debe utilizar agua caliente con una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Para el lavado de utensilios como platos y cubiertos, se debe utilizar agua caliente y se debe realizar separado de los del resto de la familia.

El COE recomendó además que un sólo integrante de la familia realice los trámites y compras y mantener la higiene de los alimentos y objetos personales.

Temas relacionados Coronavirus Salud