Coronavirus

“Se debe paralizar la actividad del Ingenio Ledesma para asegurar la desinfección”

El diputado del Frente de Izquierda, Iñaki Aldasoro, consideró que debe haber además un mayor control sobre los protocolos de bioseguridad que aplica la empresa.

inaki
inaki

31-07-2020 19:18

El diputado del Frente de Izquierda, Iñaki Aldasoro, manifestó su preocupación sobre la situación que atraviesan hoy los trabajadores del Ingenio Ledesma, que reclaman un mayor compromiso y rigurosidad de la empresa para el cuidado de su salud, pero que no consiguen que la empresa accione en este sentido.

“Los trabajadores del Ingenio Ledesma están realizando tareas, no siempre en las mejores condiciones, o en las condiciones que están previstas en los protocolos”, denunció Aldasoro, que remarcó que se trata de “un llamado de atención a las autoridades provinciales y a las de la empresa”.

El diputado señaló que en el ingenio “debe haber una paralización de la actividad para asegurar el cumplimiento de los protocolos y la desinfección de todas las áreas” y recordó las denuncias realizadas por los propios obreros que están en calidad de personal de riesgo e igualmente deben cumplir funciones.

Aldasoro destacó que “es importante saber qué rol cumple el Estado en el control de las condiciones en las que se está trabajando y el control más general de qué tipo de protocolo se está aplicando en el ejercicio de las tareas”.

OBRERO FALLECIDO POR COVID

Este jueves se conoció la noticia de que uno de los obreros del ingenio falleció a causa del coronavirus. Se trata de la segunda muerte entre los trabajadores de la empresa que registra además al menos 48 contagios.

En cuanto al trabajador fallecido, Aldasoro indicó que se encontraba en aislamiento desde el 20 de julio, “pero desconocemos si se le llegó a hacer el test o si estaba atendido por la presunción de que estaba con Covid”.

Temas relacionados Coronavirus Salud