Coronavirus

Hospitales en rojo y unidades de campaña con más del 50% de ocupación de camas

Desde el COE señalaron que se incrementó el porcentaje de ocupación en relación a semanas pasadas.

hospital-de-campana
hospital-de-campana

03-08-2020 07:59

Los contagios de coronavirus siguen en aumento en Jujuy, y sólo durante este fin de semana se registraron 260 casos, por lo que comienza a preocupar el porcentaje de ocupación de camas en hospitales de referencia y hospitales de campaña.

El médico Pablo Jure, manifestó en el último informe del COE que “tenemos un porcentaje un poquito más elevado de lo que veníamos viendo en semanas pasadas”. Detalló que ninguna de las unidades de internación, tanto para casos moderados como críticos, está por debajo del 50% de ocupación de camas, es decir que ya no quedan sectores en verde en la provincia.

En los hospitales Pablo Soria y Oscar Orías, que reciben a pacientes críticos, la ocupación es del 100%, mientras que en el San Roque supera el 85%. El hospital Jorge Uro de La Quiaca presenta hoy un 60% de ocupación, y el Materno Infatil un poco más del 52%.

Por otro lado, los hospitales de campaña de toda la provincia superan hoy la tasa de ocupación del 50% en todos los casos, salvo las camas que se ubican en las Torres del Alto que presenta un 21% de ocupaciión. “Casi no estamos viendo los cartelitos verdes, se los pasó a amarillo”, dijo Jure.

El médico destacó que ante este panorama se está trabajando fuertemente para mejorar complejidad de atención en los hospitales de campaña y poder oxigenar la ocupación en los hospitales de referencia.

Destacó además que se trabajó fuertemente para llegar a un total de 568 camas en hospitales de campaña e indicó que este número va a seguir en crecimiento según la demanda de unidades de internación.

A su vez, un total de 1479 pacientes asintomáticos o con síntomas leves llevan adelante la recuperación en sus domicilios y 335 en hoteles.

Temas relacionados Coronavirus Salud